miércoles, 5 de octubre de 2011

1º CLASE: TÉCNICAS DE PRESENTACIÓN


OBJETIVOS DE LA CLASE
1. Plantear juegos de presentación para un primer contacto del grupo y que se conozca los integrantes.
2. Diagnosticar el grupo tanto individual como grupalmente.
3. Recaudar información sobre el grupo.
4. Observar como se relaciona el grupo.
5. Plantear la importancia que tiene que el grupo se conozca para  un buen funcionamiento del mismo.
6. Evaluar al grupo.
CLASE
 20/09/2011
hoy primer día de clase de dinámica nos hemos reunido el grupo de 2º de tsafad. En esta primera sesión nos hemos situado en circulo para poder vernos bien las caras y poder estar atentos ante cualquier comentario o intervención de cada uno de los compañeros de clase. En esta clase hemos realizado y trabajado distintas formas de presentación para que el grupo se lleve mejor. Tras esto Antonio Jurado, el profesor de esta asignatura nos ha dado una explicación de la importancia de una buena vivencia en un grupo.
Al enfrentarnos a un grupo  tenemos que intentar conocer a los miembros del grupo, intentar saber hasta donde podemos llegar con cada miembro, saber como tratarlo, como hablarle...Para ello vamos a realizar distintas técnicas de presentación donde iremos conociendo cosas de cada miembro del grupo e iremos dejado a un lado la timidez y podremos trabajar mejor con el grupo ya que si no nos conocemos puede ser un alboroto e incluso pueden producirse conflictos.
Cuando tengamos que trabaajr con un grupo no solo ahi que enseñar los objetivos sino ahi que aportar vivencias... y que tenga sentido las practicas.
Cuando trabajamos con alguien hay que evaluar a ese individuo o grupo y para saber evaluar bien hay que saber  que hacer un planteamiento, lo que queremos evaluar y las técnicas que vamos a utilizar y para sacar información del grupo, como se comporta en él y de ahí hacemos un diagnóstico.

Un ejercicio de presentación de clase ha sido salir al centro del circulo que hacían los demás compañeros y presentarnos diciendo nuestro nombre, edad, de donde somos... algo breve. Luego nos hemos colocado en dos círculos uno dentro de otro y donde hemos ido rotando y teniendo conversaciones con cada uno de los compañeros de clase, otro ejercicio ha sido escribir 5 cualidades propias, YO SOY ... donde hemos visto como se ve cada uno de los compañeros. Esta clase me ha gustado pues conoces más a los compañeros y aunque siempre tienes más roce con unos compañeros que con otros, me gusta tener conversación y trato con los compañeros que menos tengo, que no se porqué tengo menos trato con unos que con otros.
TÉCNICAS DE PRESENTACIÓN
1.Presentación individual
2. Encuentro rápido
3. Adjetivos identificativos
4. Reflexión
OPINIÓN
Me ha dado buena impresión esta asignatura y espero que cuantas más sesiones tengamos mejor sea la vivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada