miércoles, 12 de octubre de 2011

2º SESIÓN: NOS SEGUIMOS CONOCIENDO

En esta clase vamos a plantear dinámicas de presentación, para conocer al grupo, para superar el temor a hablar en público, romper el hielo y coger soltura y con ello intentar conocernos nosotros mismos.
En esta segunda clase al igual que la anterior y el resto que que tendremos nos colocaremos en grupo para poder  trabajar mejor en grupo. En la clase anterior se decidió que el último en entrar a clase tendría su minuto de gloria, ya que deberá situarse en el centro del circulo y dar una explicación sobre algo, como fue el caso de José Carlos quien nos contó su momento más vergonzoso de lo que lleva de tsafad y el cual nos comentó que fue una borrachera que pilló en la convivencia que hicimos en Sierra Nevada.
Seguimos con técnicas de presentación, como en la clase anterior. En esta clase hemos usado las siguientes técnicas de presentación.
Presentación mentirosa: un compañero saca a otro al centro y  debe presentarlo al resto del grupo inventándose sus datos; imaginamos e improvisamos.
Adivina quien soy: cada compañero  escribe su nombre en un papel y lo echa al centro del círculo donde saldrá otro compañero y tendrá que conseguir que los demás compañeros adivinen quien es el que está describiendo o imitando el compañero que ha cogido el papel.
Hoy el profesor Antonio nos ha dado una explicación sobre la importacia de la comunicación no verbal a la hora de comunicarnos, la importancia de la comunicación corporal; movimientos, gestos, miradas...
Como vivencia personal, hoy sigo estando contento con la clase ya que vamos conociéndonos más todos los compañeros del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario