domingo, 27 de noviembre de 2011

Sesión 19: confianza y lectura

hoy hemos salido al patio a realizar un ejercicio de confianza, para ver y percatarnos de la confianza que tenemos con los compañeros. nos hemos puesto unos enfrente de otros y uno tenía que saltar a nuestros brazos y nosotros tenemos que cogerlo para que no se caiga, dependiendo de la forma de tirarse de la gente a nuestros brazos nos hemos dado cuenta de la confianza que tienen en nosotros. Todos hemos pasado por saltador y por receptor y viendo nuestra capacidad de superar ese miedo.

Tras el ejercicio de confianza hemos empezado a realizar la lectura de clase, ''yo quiero tener un millón de amigos'', esta lectura trataba sobre como el protagonista reflexiona sobre su pasado solitario en el que lo único de su vida era el trabajo y se cerraba a las relaciones sociales, y cómo llegaba a ala conclusión durante la recta final de su vida de que se había equivocado y quería enmendarlo. Para ello se había propuesto cambiar su punto de vista y comenzar a relacionarse con todo el mundo. Cuenta también su experiencia y enriquecimiento personal desde que cambió su punto de vista en cuanto a este tema.


Desde mi punto de vista la amistad y la afiliación es algo sumamente importante en la vida de las personas puesto que partimos de ser animales sociales necesitamos tener ese afecto de afiliación. Por ello en mi caso yo no pierdo el tiempo e intento llevarme bien con toda la gente que voy conociendo aunque no siempre puedes tener la misma afiliación con todos tus amigos puesto que con unos compartirás más objetivos e ideas que con otros y por ello no quiero decir que no me gusté hacer algún tipo de actividad con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario