lunes, 31 de octubre de 2011

5º Sesión


En la clase de hoy vamos a trabajar una dinámica de aprendizaje grupal para tomar decisiones dentro de un grupo.
En la primera parte de la clase nos hemos puesto en grupos de 5 y teníamos que hacer una técnica de presentación (juego, dinámica....) para hacer presentaciones en un grupo para conocer mejor a los compañeros y teníamos que exponerla a los compañeros y realizarla.
Los grupos y dinámicas son:

1)   El baúl de los recuerdos: el monitor coge una bolsa y todos deberán meter en la bolsa un objeto personal de cada uno que se identifique con él. Luego deberán salir uno a uno y sacar una cosa y decir de quien es y identificar al propietario del objeto.

2) Pasa la bola: uno sale al centro y con una bola se presenta y decir que le gustaría hacer que todavía no ha hecho, un sueño o viaje, etc.. y cuando termina pasa la bola y se presenta y así hasta que se presentan todos.

3) Conversación en parejas: En papalitos se ponen temas de conversación (música, familia, deporte, libros)
se reparte los papelitos y debemos buscar al compañero que tiene el tema igual que el tuyo y nos ponemos hablar del tema que nos ha tocado.

4) El juego del tacto: debemos ponernos en círculo y de pie. Uno se la queda en el centro y le taparemos los ojos con una venda y debería de tocar al compañero que primero toque y adivinar quien es y al que adivine le toca y así hasta que salgan todos.
Importante: en cada dinámica debemos de prestar gran atención a limitar el tiempo.
Antonio ha dado la información inicial para llevar a cabo las dinámicas y después de cada una de estas hemos hecho un crítica para mejorarla.
La clase de hoy ha estado muy divertida por la variedad de las dinámicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario